Quién es quién en Cyara


  1. Junta Directiva.- Es el principal órgano de gobierno de Cyara. La Junta está constituida por los padres de algunos socios de Cyara. Es la encargada de marcar las principales directivas de las actividades que se desarrollan, impulsándolas y procurando que se ajusten al “Proyecto Educativo” y a los intereses de los padres y madres de los socios.
  2. Comité de Padres. Nombrado por la Junta Directiva, está formado por un conjunto de padres y preceptores del club y presidida por algún miembro de la Junta Directiva.
  3. Director Técnico: Es la persona designada por la Junta Directiva para la dirección técnica de las actividades organizadas por la Asociación.
  4. Jefe de Nivel.- Los socios se organizan en grupos distintos según las edades. El jefe de cada nivel se ocupa de coordinar sus actividades, la tarea de los preceptores, de fomentar la convivencia entre los socios, etc.
  5. El preceptor.- Es quien asume la orientación personal de un grupo de socios y colabora estrechamente con las familias en su tarea formativa. Los socios encuentran en él a un amigo con experiencia que les estimula, anima y aconseja dentro de una relación de confianza.
  6. Los socios.- Son los auténticos protagonistas de la vida de Cyara. Participan en las actividades que se organizan, se lo pasan en grande y, se forman como personas. Pueden ser socios los chicos desde los 10 años de edad hasta los 17 años. Para ello, es necesario contar con la autorización escrita de los padres.

Exsiste una Normativa de Convivencia para la protección del menor, aprobada por la Junta Directiva, que establece las normas básicas que han de seguir los monitores del Club, y en general las personas que colaboren con las actividades de Cyara. El vicepresidente de la junta directiva de la Asociación tiene a su cargo la supervisión de dichas normas.